Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Actividades Multiaventura En Alicante Y Valencia: Artículos & Noticias

Los Pueblos Más Bonitos De Alicante Para Visitar

a large building

¿Conoces los pueblos más bonitos de Alicante para visitar? En Alicante Aventura sí, y es que a parte de amar fuertemente este pedacito de tierra, nuestras actividades de aventura nos han llevado a descubrirlos todos.

Por esta razón estamos encantados de recomendarte e incentivar tu visita a los pueblos más bonitos de Alicante. Disfruta tanto de su cultura, ruralidad y naturaleza como ya hemos hecho nosotros.

Jávea

Las blancas paredes de las casas que forman las calles de Jávea se visten en verano con una multitud de plantas que colocan sus vecinos. Pasear por ellas es tan asombroso como refrescante. Pero la verdadera delicia de este municipio de la Marina Alta está en su costa y sus playas.

Desde Alicante Aventura siempre disfrutamos de nuestra visita a Jávea cuando realizamos el kayak en Cala Granadella.

Exploramos el lado más salvaje del pueblo, como es la Isla del Descubridor y la Cova del Llop Marí, espacios sólo accesibles por mar cargados de naturaleza y cultura.

Calpe

Calpe es de los pueblos más bonitos de Alicante gracias al Peñón de Ifach, visible a varios kilómetros de distancia. Este enorme macizo de piedra ofrece una impresionante panorámica, siendo uno de los parques naturales más pequeños de España. Además, es un lugar ideal para realizar una de nuestras escaladas guiadas.

Para disfrutar de una visita completa a Calpe es indispensable detenerse en algunos lugares emblemáticos.

Por ejemplo, la Muralla Roja, un peculiar edificio arquitectónico que destaca por su color, o los restos romanos de una piscifactoría que en la actualidad se conocen como Baños de la Reina de Calpe.

Castalla

Si de algo puede estar orgullosa la provincia de Alicante, es de su patrimonio en forma de castillos. Casi se pueden encontrar en todos los pueblos, siendo uno de los más impresionantes el de Castalla. Y es que el castillo de Castalla corona un cerro a casi 780 metros sobre el nivel del mar.

Alrededor de él se extiende esta población, siendo la pieza central de una espectacular panorámica. Durante su visita se pueden apreciar detalles de su construcción, de origen islámica, y por las noches se ilumina de una forma tan bella que rivaliza con la luz de la luna.

Altea

Para los que disfrutan del turismo de sol y playa, Altea casi es una meca para ello. También conocida como la perla de la Costa Blanca, esta localidad tiene playas de canto rodado y casas blancas, sin olvidar de sus calles empedradas que rebosan de vida durante el verano.

A parte de ser uno de los destinos vacacionales más interesantes de Alicante, en Altea también puedes alejarte de la urbanidad y descubrir lugares naturales muy bonitos.

Ejemplo de ello es nuestra ruta en kayak a Morro de Toix, donde también hacemos un poco de espeleología al adentrarnos en la Cova dels Coloms.

Dénia

Aunque más que un pueblo es una ciudad, por número de habitantes, Dénia es un destino muy interesante para visitar. El centro histórico es precioso, con la típica arquitectura marítima mediterránea y un castillo de origen musulmán que ofrece fabulosas vistas de la localidad.

Pero en el lado más natural de Dénia también hay espacios naturales de visita obligada. Hay una buena cantidad de rutas senderistas, está el Parque Natural del Montgó y también puedes explorar la Cova Tallada con nuestros kayaks en una excursión tan divertida como cultural.

Biar

Volviendo al interior de la provincia, Biar es otro de los pueblos más bonitos de Alicante. Biar está incluida en el recorrido como el Camino del Cid. En su espectacular castillo de arquitectura árabe y sus más que bien conservadas calles medievales se respira la historia en el ambiente.

Pero aparte del Castillo de Biar, otros lugares interesantes que visitar son el Acueducto Ojival, una construcción del siglo XV indispensable para suministrar de agua al pueblo. También se puede conocer el patrimonio cultural en el Museo Etnográfico Municipal, con elementos tan curiosos como prendas de vestir, instrumentos musicales y vajillas antiguas.

Moraira

Moraira tiene dos cosas que nos encantan: unas playas fabulosas y una gastronomía asombrosa. Ubicada entre Jávea y Calpe, esta población está anclada en un rincón de la costa alicantina privilegiada, con un barrio marinero de preciosas casas blancas y protegido por un fortín con más de 300 años de historia.

Alrededor de la localidad de Moraira hay mucha naturaleza por descubrir, con diferentes rutas senderistas en casi todas direcciones. Además, también es nuestro punto de inicio para la interesante ruta en kayak de Moraira a Benitachell.

Tras todo este deporte, de seguro que apetece quedarse a comer fruta del Mar Mediterráneo.

Guadalest

Parece mentira que un pueblo tan pequeño tenga tantas cosas para ver. Primero, todos esos caminos rurales por los que perderse en la naturaleza, siendo ideal para visitar con la familia. Segundo, por sus lugares culturales, como su castillo de origen arábico o los museos de saleros y pimenteros o el de microminiaturas.

Para aquellos que quieren una visita a Guadalest y combinarlo con una actividad de aventura, no muy lejos de la población se encuentra el barranco de la Mela en Abdet.

Se trata de un descenso acuático perfecto para la iniciación ideal para aprender los fundamentos básicos del barranquismo.

Nueva Tabarca

¿Sabes que la provincia de Alicante tiene una isla? Se trata de la isla de Tabarca, que además es el lugar donde se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Alicante. En Nueva Tabarca hay cuatro calles contadas, pero la naturaleza de su alrededor es espectacular.

Está ubicado el Parque Natural de Tabarca, con aproximadamente unas 1750 hectáreas de flora y fauna marina. Se realizan excursiones guiadas que permiten conocer todas las riquezas del parque, ya que para mantener un cuidado excepcional no está permitido la inmersión por cuenta propia.

Villajoyosa

¿Creías que íbamos a dejar a Villajoyosa fuera de esta lista? Nuestro pueblo favorito y base estratégica para nuestras actividades de aventuras cuenta con una combinación de naturaleza, cultura y gastronomía. Y es que es tan disfrutable tanto en verano como en invierno.

A las casas de colores que embellecen el paseo marítimo se le suman las excursiones en kayak por sus calas, el coastering, el alquiler de barcos recreativos, la visita al Museo de Chocolate Valor o al Vila Museu.

Por no hablar de las fiestas locales, donde se recrea una batalla naval entre Moros y Cristianos con muchas luces y pirotecnia.

Combina la visita a los pueblos más bonitos de Alicante con actividades de aventura

Porque nos dejamos muchos en el tintero. Disfrutamos tanto de los pueblos como de las actividades de turismo activo. Es por ello que en Alicante Aventura no sólo os invitamos a visitarlos, sino también a acompañar estos descubrimientos con experiencias tan maravillosas como rutas en kayak, barranquismo y escalada guiada.

Y es que cada vez que visitamos de nuevo un pueblo de Alicante, descubrimos algo nuevo. Algo que nos enamora cada vez más de esta tierra, de su naturaleza, su paisaje y sus habitantes. Queremos que sientas lo mismo y seas capaz de disfrutar de todo lo bonito de Alicante como nosotros lo hacemos.

¿Nos acompañas?

  • Posted in: