Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Team Building

Actividades y deporte de aventura para empresas 

El team building, también llamado constructor de equipos, son una serie de actividades que tienen como principal meta mejorar el desempeño de los trabajadores así como las relaciones interpersonales. Se trata de una herramienta de desarrollo y crecimiento utilizada en todo tipo de organizaciones, desde equipos deportivos hasta grupos escolares.

Las actividades pueden adaptarse y enfocarse a mejorar unas competencias o habilidades concretas, así como a ayudar a desbloquear límites mentales que tengan tanto equipos como individuos. Por ejemplo, salir de la zona de confort o afrontar obstáculos virtualmente imposibles como desafíos asequibles. Pero más allá de eso, asociando el team building con actividades de aventura se consigue que las sensaciones, las emociones y los sentimientos ahonden mucho más en este aprendizaje.

Kayak

El team building en rutas en kayak tiene doble impacto en los participantes. Por un lado, aquellos que nunca se hayan montado en uno aprenderán a navegarlo; por otro, los kayaks que utilizamos son dobles, por lo que deberán comunicarse con su compañero para sincronizarse con los remos.

Es la actividad para equipos de alto rendimiento perfecta si se busca fortalecer lazos entre diferentes trabajadores. También potencia la competitividad con los diferentes juegos, dinámicas y ejercicios que ofreceremos durante la sesión.

Barranquismo

Otro de nuestros talleres de team building estrella, el barranquismo no sólo es capaz de sacar el lado más valiente y aventurero de cada participante, sino que permite aprender que siempre hay un camino para alcanzar todos los objetivos.

Los participantes de esta actividad treparán, saltarán, se deslizarán y se mojarán de una forma que nunca antes hubieran imaginado. Aprenderán las técnicas básicas de barranquismo, pero también a descubrir que siempre hay una herramienta para resolver todo tipo de entuerto.

Coasteering

El coasteering es una actividad perfecta para team building ya que combina diferentes disciplinas y fomenta la cooperación y el espíritu de equipo. Esta emocionante actividad consiste en trepar por piedras y rocas cercanas al mar, recorrer itinerarios por zonas casi inaccesibles, realizar saltos al agua y, sobre todo, disfrutar y reír con tus compañeros.

Muchas empresas eligen el coasteering para sus actividades de team building en Alicante debido a la impresionante geografía de la región. En lugares como Villajoyosa, los acantilados y formaciones rocosas no solo ofrecen un paisaje espectacular, sino también un escenario ideal para fortalecer la confianza y la colaboración dentro del equipo.

Vía ferrata

La vía ferrata es una opción fantástica para fortalecer el trabajo en equipo, ideal tanto para aficionados a la escalada como para aquellos que la prueban por primera vez. Esta ruta divertida y llena de desafíos está adaptada para alcanzar lugares que, de otra forma, apenas nadie disfrutaría, lo que la convierte en una experiencia única para fortalecer el espíritu de equipo.

Imagina a tu equipo enfrentándose a las paredes más escarpadas, utilizando enormes grapas de hierro para ascender juntos hacia vistas espectaculares. Esta experiencia no solo desafía físicamente a cada miembro del equipo, sino que también fomenta la cooperación, la comunicación y el apoyo mutuo.

Bautismo de escalada

a group of people standing on a rocky beach

El teambuilding del bautismo de escalada es crucial para aquellos equipos que necesitan trabajar la superación personal y de equipo. Frente a ellos encontrarán una pared de piedra imposible, aunque con motivación y sus propias manos serán capaces de superarla con éxito.

No estarán solos: los instructores de Alicante Aventura darán consejos para seguir trepando, mientras el resto de compañeros anima, inspira y motiva al valiente que está dándolo todo en esa pared vertical.

Senderismo

 

El senderismo para team building es una actividad que promueve la cohesión y colaboración del equipo mientras se disfruta de la naturaleza. Consiste en recorrer senderos juntos, superando obstáculos naturales y fomentando la comunicación, el apoyo mutuo y la resistencia física. Es una manera efectiva de mejorar la dinámica del grupo en un entorno relajado y estimulante.

¿A qué esperas para transformar tu organización?