Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Excursión en kayak de Moraira a Benitachell

Ruta recomendada para los más avanzados que quieran desafiarse a sí mismos

Detalles Rápidos

Personas Si son grupos superiores a 8 Personas pongase en contacto con nosotros
60

¡Anímate a vivir esta experiencia única con la ruta en kayak por los acantilados de Moraira al Poble Nou de Benitachell!

Embárcate en una travesía marítima tan emocionante como intensa, desde la pintoresca Cala El Portet en Moraira hasta la fascinante Cala Llebeig, explorando la Punta de Moraira y la misteriosa Cueva de les Rates Penades.

Disfruta de vistas impresionantes de la Torre del Cap d’Or, descubriendo antiguas cabañas de pescadores y puestos en la piedra. En Cala Llebeig, sumérgete en su encanto salvaje, con una historia intrigante que involucra a piratas, contrabandistas y más. Es en este punto donde te relajarás, harás snorkel y recargarás energías antes de continuar, porque la travesía avanza hacia el tramo final desde Cala Llebeig hasta la imponente Falla de Moraig, una gran pared rocosa de 70m, dejándote asombrar en el camino por las bellezas de Cala Moraig y Cala de los Testos.

Pero, si hay que destacar un lugar del recorrido de esta ruta en kayak, se trata de la Cova dels Arcs. Al contemplarla sabrás por qué es la estrella del itinerario, pero al pisarla será cuando comiences a disfrutarla de verdad.

La Cova dels Arcs de un vistazo…

Con tres arcos de roca emergiendo del agua, se trata de una cavidad kárstica que se creó a través de la erosión del oleaje, formando un lugar protegido de las olas y que antiguamente utilizaban los marineros para resguardarse del mal tiempo. Entre sus arcos se puede disfrutar de un espléndido espectáculo de rayos de luz que tardarás en olvidar.

Se accede a través de la llamada Sala dels Inmersionistes, siendo un lugar ideal para hacer snorkel, aunque hay que tener cuidado cuando la mar está brava. Además, aquí también se encuentra uno de los cursos de agua subterránea más largos de España, ideal para recorrerlo aquellos que tengan experiencia en espeleología marítima.

Anímate a vivir esta experiencia única

Esta ruta en kayak desde Moraira a la Cala Moraig en el Poble Nou de Benitatxell es una excursión completa, con paradas estratégicas y paisajes que te dejarán sin aliento. ¡Aventura, historia y naturaleza en un solo viaje!

No dejes que te lo cuenten, ni que te enseñen fotos. Desde Alicante Aventura ponemos a disposición nuestras embarcaciones y los guías más expertos para asegurarte un día inolvidable y mucho rato de diversión.

Ya sea solo, en pareja o en grupo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que tienes que saber para disfrutar al máximo de esta excursión en kayak. Estaremos encantados de guiarte y ver tu de felicidad.

Ruta en kayak de Moraira a Benitatxell

¿Te atreves?