Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Bautismo de Escalada

¡Aprende a superar cualquier obstáculo!

Detalles Rápidos

Adultos A partir de 14 años
40
Niños Entre 10 y 13 años
35

¡Te enseñamos y te guiamos a los mejores lugares de escalada en Alicante!

Básicamente se trata de una actividad deportiva donde la persona que lo practica debe valerse de su propio cuerpo para superar cualquier obstáculo, por muy elevado que sea. Por lo general estos obstáculos son paredes de piedra naturales, aunque a veces también pueden utilizarse rocódromos.

Con la escalada se trata de superar aquellas limitaciones tanto físicas como mentales, ya que se logra romper la creencia de que hay paredes imposibles de escalar. A través del esfuerzo físico, la determinación y la inteligencia el escalador puede conseguir trepar todo lo que se proponga.

Para hacer escalada necesitas

Los materiales necesarios para hacer escalada son cuerdas, arneses, mosquetones, dispositivos de seguridad y pies de gato, entre muchos otros elementos que deberás descubrir. Pero no te preocupes, porque desde Alicante Aventura te los ofreceremos todos para que disfrutes de tu bautismo de escalada.

También será necesario que aprendas las técnicas más básicas para realizar escalada. Nuestros guías e instructores te enseñarán antes, durante y después todos aquellos movimientos y métodos para trepar con seguridad. Gracias a su experiencia también te aportarán consejos valiosos en todo momento.

Por último, necesitarás poner la mejor de tus actitudes. Y es que el bautismo de escalada te pondrá a prueba mental y físicamente. Esto significa que saldrás de la zona de confort, te enfrentarás a desafíos virtualmente imposibles y que, para tu sorpresa, lograrás superarlos. Por eso deberás ser valiente, atrevido y tomártelo todo con mucha calma.

Los beneficios de hacer escalada

La escalada es una metáfora de la vida, ya que en ésta nos podemos encontrar obstáculos que sentimos incapaces de superar. Pero a través del aprendizaje de técnicas y con el material adecuado nos daremos cuenta que ese muro infranqueable ya no es tan alto. Es decir, que la escalada te ayuda a superar desafíos.

También te permitirá liberarte del estrés de tu rutina diaria, conectando con tu niño interior que siempre tenía ganas de subirse a los árboles y a las piedras más altas. Contactarás de nuevo con la naturaleza y gracias a ello te llevarás a casa un recuerdo muy bonito.

Tampoco hay que olvidar que la escalada fortalece tu físico, ya que mejorarás la fuerza en las manos y en los dedos para tener mejor agarre. Al utilizar todo el cuerpo, también mejorará tu fuerza, agilidad y flexibilidad en general además de la estabilidad y el equilibrio.

Te enseñamos y te guiamos a los mejores lugares de escalada en Alicante

En Alicante Aventura queremos ser tus profesores para tu bautismo de escalada en Alicante. Nuestros guías te llevarán a lugares preparados para que puedas comenzar a trepar paredes de roca con total seguridad, ya que siempre tendrás una cuerda que tira de ti hacia arriba.

Te daremos todas las instrucciones durante tu escalada para que superes con éxito cualquier tramo, animándote y motivándote a creer en ti mismo para que te arriesgues en aquellos momentos que lo necesites. Porque queremos ver tu sonrisa triunfante una vez superes tu bautismo de escalada.

Qué Traer

  • Calzado que se pueda mojar (preferible apto para montaña)
  • Mochila
  • Ropa cómoda adecuada a la temporada estacional
  • Hidratación: mínimo 1.5 L de agua
  • Algo para comer (SANDWICH, SNACKS, FRUTA, ETC.)

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad (casco, arnés de escalda, pies de gato, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • Estar en buena forma física
  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo