Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Via ferrata de Ponoig

¡Atrévete a vivir un interesante recorrido vertical, con pasos atléticos y aéreos!

Detalles Rápidos

Personas

14+ años

55

Vía ferrata de Ponoig, ¡donde el descenso es igual de trepidante que la subida del viaje!

La vía ferrata de Ponoig se encuentra en la localidad de Polop, a 20 minutos de Benidorm. Es una de las vías ferratas de Alicante más interesantes ya que la mayoría de su recorrido es vertical, con pasos atléticos y aéreos. El material instalado son principalmente grapas.

Aunque el ascenso de la vía ferrata de Ponoig es toda una experiencia, su descenso no se queda corto. Y es que a diferencia de otras vías ferratas, que disponen de un camino o sendero para bajar, en la vía ferrata de Ponoig toca hacer rápel para bajar.

Eso sí, desde la cima del León Dormido tendrás un panorama increíble de todo el territorio.

La vía ferrata de Ponoig tiene una longitud aproximada de 230 metros y su dificultad es de K4. Es bastante vertical, por lo que es ideal haber recorrido alguna otra que tenga una dificultad menor. Aún así no es indispensable, ya que con nosotros es apta para los que también se están iniciando en este atrevido deporte.

El recorrido de la vía ferrata de Ponoig se divide en dos tramos bien diferenciados, aunque ambos verticales. En cuanto comiences a trepar te darás cuenta de la gran cantidad de grapas que necesitas agarrar para llegar a lo más alto. Están bastante juntas, por lo que la verticalidad es más impresionante que difícil.

La escalada es bastante continuada, ya que apenas hay sitio para descansar. Aporta una gran sensación de altura, pese a no tener demasiados elementos dinámicos, como pueden ser puentes colgantes, pasamanos o bisagras.

Una vez alcanzada la cima, te encontrarás en el León Dormido. Desde el mirador podrás disfrutar de unas magníficas vistas a todo lo que es la Costa Blanca: con Altea, La Nucía, Callosa de Segura y Benidorm de fondo. Aprovecha para tomar aire y sacar las mejores fotos posibles para un recuerdo fantástico.

Pero aquí no se acaba, ya que el descenso también es bastante divertido: recorrerás un sendero por la montaña hasta llegar a una zona de cuerdas de rápel. Y es que la única manera de bajar de Ponoig es a través de ellas. Los descensos en rápel son de 25 y 35 metros.

Te ofrecemos todo el material y guía que necesitas para sacar el máximo partido a esta vía ferrata

En Alicante Aventura estaremos encantados de equiparte y acompañarte para que disfrutes de la vía ferrata de Ponoig. Siempre disfrutamos subiéndola, por lo que tenemos toda la experiencia para que tu primera vez escalándola sea divertida y segura.

Te aportaremos todo el material necesario para que escales con seguridad, así como los consejos y técnicas para que las paredes verticales de Ponoig no sean imposibles para ti. También te ayudaremos a que tengas un descenso seguro por las cuerdas de rápel, siendo la única opción para bajar una vez superada la vía ferrata de Ponoig.