Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Barranco de Mela o Abdet

¡Descubre un lugar ideal para aprender los fundamentos del barranquismo!

Detalles Rápidos

Adultos Si son grupos superiores a 8 Personas pongase en contacto con nosotros
45
Niños Menores de 14 años
40

¡Sumérgete en un cautivador descenso con saltos, toboganes y paisajes encañonados moldeados por el agua, perfecto para aquellos que buscan una experiencia fácil pero hermosa!

Con Alicante Aventura tienes la oportunidad de descender el Barranco de la Mela o Abdet, lugar en el que disfrutarás de un paisaje fabuloso y sentirás una aventura sin igual, con la adrenalina como acompañante y los monitores apoyándote en cada salto y durante todo el recorrido.

Nos encontramos ante un descenso fácil para los más iniciados al mismo tiempo que bello con saltos, toboganes y un zona encañonada moldeada por el paso agua.

Nuestra misión será hacerte sentir cómodo y seguro para que puedas disfrutar de esta vivencia emocionante y la conviertas en uno de los mejores recuerdos.

Te haremos entrega de todo el material necesario para realizar la actividad y daremos las explicaciones oportunas para que lleves a cabo el recorrido con la máxima seguridad.

Barranco de la Mela en Abdet

El barranco de la Mela, también conocido como barranco del Abdet, es un fantástico lugar para disfrutar de una jornada de barranquismo divertida y pasada por agua. La zona está moldeada por el paso de agua, creando fabulosos toboganes por los que deslizarse y saltos trepidante.

Descubre un poco más sobre el barranco de la Mela o barranco del Abdet, aunque la verdadera aventura comienza cuando te animes a recorrerlo y descubrir por tus propios ojos el lugar. Para ello, desde Alicante Aventura te ponemos todo el equipo que necesitas y un guía para un descenso seguro.

Localización del barranco de la Mela

El barranco de la Mela se encuentra en Sierra de la Serella, muy cerca de la población de Abdet. Superado el río Beniardá y llegado al pueblo, aparcar el coche y acercarse es muy sencillo. Está relativamente cerca de Guadalest y su embalse, donde se vierte el agua que desciende a través de este maravilloso barranco.

Una vez recorrido, la vuelta al pueblo de Abdet se puede realizar a través de un sendero algo empinado, pero que luego se transforma en un camino asfaltado que apenas se tardará en recorrer unos minutos hasta estar de vuelta con los vehículos.

El barranco de la Mela

El barranco de la Mela o barranco del Abdet está compuesto por dos tramos, siendo uno en forma de cañón y más estrecho mientras que el otro tiene una disposición más abierta y menos claustrofóbica, aunque en ningún momento genere esa sensación.

Dependiendo de la época, el barranco del Abdet puede recorrerse en seco o en mojado, teniendo cuidado por dónde se camina cuando el agua comienza a cubrir. En el barranco de la Mela se encuentran toboganes y pozas con las que disfrutar cuando el nivel del agua es el adecuado.

Siempre se pueden realizar destrepes y rápeles en muchas paredes, por lo que es un lugar ideal para aprender las técnicas básicas de barranquismo.

Disfruta de este fantástico barranco con Alicante Aventura

No importa qué experiencia tengas en barranquismo, porque con Alicante Aventura tendrás a unos maravillosos instructores que te llevarán a descubrir el barranco del Abdet con total seguridad. Está garantizada tanto la diversión como la seguridad.

Qué Traer

  • Bañador
  • Calzado deportivo
  • Toalla y ropa seca para cambiarse
  • Hidratación: mínimo 1.5 L de agua
  • Algo para comer (SANDWICH, SNACKS, FRUTA, ETC.)

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material necesario para realizar la actividad (neopreno, arnés, casco, mochila, bote estanco, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • Imprescindible saber nadar
  • Estar en buena forma física
  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo