Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Excursión Barranco del Infierno en Alicante

¡Atrévete a descender al infierno con los guías expertos de Alicante Aventura!

Detalles Rápidos

Adultos
50
Adultos - Grupos 9-20 personas
45

Excursión Barranco del Infierno en Alicante

¡Ya sea seco o con agua, descubre el barranco más emblemático tanto de Alicante como de toda España!

Que no te asuste el nombre, porque en el barranco del Infierno no hay lava, azufre y diablillos con tridente tratando de pincharte el culo mientras haces rápel. Es un barranco seco y tortuoso donde se requerirá el uso de cuerdas para lograr superarlo con éxito.

El barranco del Infierno

El acceso al barranco del infierno se encuentra en la población rural de Vall d’Ebo, que es de interior y muy cercana a Dénia. Para acceder a ella se debe tomar dirección hacia Pego y luego la carretera CV-712 hasta encontrar la localidad. También es posible quedar en Pego para ir juntos hasta el acceso al barranco.

Es un barranco seco bastante encañonado, donde destacan altas paredes de piedras blancas que hacen reflejar la luz de una forma casi mágica. Esto hace que se puedan sacar fotos espectaculares para guardar un recuerdo inolvidable de la aventura.

Hay que diferenciar el barranco del Infierno de la Catedral del Senderismo, ya que muchas veces ambos recorridos se confunden. El barranco es un itinerario vertical lleno de adrenalina, descensos y rápeles, mientras que la Catedral del Senderismo hace un recorrido diferente que colinda con el barranco, pero nada más.

Aunque por lo general es un barranco seco, en algunas épocas de lluvias fuertes puede llenarse de agua. Esto hace que el recorrido sea mucho más espectacular, aunque las aguas en el barranco del Infierno duran aproximadamente una semana. Si se dan las circunstancias y te apetece recorrerlo así, no dudes en llamarnos.

Tanto en seco como en acuático, el barranco del Infierno es emblemático tanto en Alicante como en toda España. Poder descubrirlo de las dos formas harán que tu experiencia sea mucho más increíble, aunque para encontrarlo con agua debas esperar a momentos concretos del año.

Además, si tienes pensado hacer escapada rural, no muy lejos se encuentra Benimaurell y la famosa Catedral del Senderismo, una ruta que tiene más de 6.800 escalones de piedra para recorrer de forma relajada mientras se disfruta de la naturaleza. También encontrarás lugares para pasar la noche.

Desciende al infierno con los guías expertos

En Alicante Aventura contamos con guías experimentados y entusiasmados por acompañarte al barranco del infierno. Te ayudaremos a superar el barranco para que disfrutes de un fantástico día en la naturaleza, te sorprendas de todo su recorrido y puedas realizarlo con todas las garantías de seguridad para que quieras repetir de nuevo.

Excursión Barranco del Infierno en Alicante