Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Excursión barranco del Mascarat

¡Un cañón angosto muy cerca del mar!

Detalles Rápidos

Adultos
40
Niños Entre 8 y 11 años
40

Excursión barranco del Mascarat, ¡un espectáculo natural con una gran brecha vertical y altísimas paredes de piedra en Altea!

El barranco del Mascarat se localiza en la población de Altea, muy cercana a Benidorm, con fáciles accesos a carreteras. Si vienes desde Valencia, sólo tienes que tomar la autopista del mediterráneo, la AP-7, en dirección sur. El barranco se encuentra muy cerca del núcleo poblacional.

Puedes aprovechar el viaje para disfrutar de un día completo de aventura, ya que muy cerca del barranco se encuentra Morro del Toix, unos acantilados impresionantes explorables a través de nuestra ruta en kayak por esa zona.

El barranco del Mascarat

Visto desde fuera, el cañón del Mascarat es una gran brecha vertical con paredes de piedra bien altas. Es estrecha y angosta, lo que supuso todo un reto atravesar este abismo hasta que se construyeron todos los puentes que se pueden observar en la actualidad.

Para los aventureros que se atrevan a explorar sus entrañas, se encontrarán con un recorrido de casi 900 metros en el cual las luces y las sombras crean un espectáculo impresionante. Algunas paredes apenas están a varios metros, mientras otras se abren mucho más.

A medida que avances, podrás contemplar cómo los puentes se arquean durante todo el recorrido. Aunque deberás estar atento a tus pies y dejar de mirar arriba, ya que encontrarás desafíos a superar: varios rápeles, destrepes y pasamanos que te aportarán muchísima diversión.

Es importante recorrerlo cuando hay buena meteorología, ya que se convierte en todo un desafío si los días previos han sido lluviosos, por el agua que se puede encontrar y que dificultaría su recorrido.

Explora este fantástico barranco junto a Alicante Aventura

Sin lugar a dudas, las altas paredes de piedra y los diferentes desafíos que encontrarás te van a dejar asombrados, a la vez que aprendes a atravesarlos gracias a los conocimientos y experiencias de nuestros simpáticos guías.

Atrévete a superarte a ti mismo, disfrutar de un barranco en letras mayúsculas y a disfrutar de una jornada de actividades naturales diferentes. En Alicante Aventura estaremos encantados de acompañarte por el barranco del Mascarat todas las veces que haga falta. Y, quizás (o seguramente), una vez completado, te animes a más.

Excursión barranco del Mascarat en Altea