Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Barranco del Soler

¡Esta es tu oportunidad para practicar y perfeccionar el rápel!

Detalles Rápidos

Adultos
45
Niños Entre 8 y 11 años
40

¡Un barranco perfecto para aquellos que les guste el rápel, ya que hay varios cortos y alguno que otro muy interesante!

Con un recorrido vertical y varios rápeles, desde Alicante Aventura te ofrecemos toda la asistencia y material que necesitas para disfrutar al máximo del Barranco del Soler.

¿Dónde se encuentra el Barranco del Soler?

El Barranco del Soler se encuentra en la ciudad de Alcoy, muy pegado a ella. Para acceder lo más fácil es dirigirse por la autopista A-7 hasta la propia población y luego coger la carretera CV-796 hasta el inicio del propio barranco.

Muy cerca se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Mariola, por lo que puedes aprovechar el día para realizar el barranco y tener una jornada rodeado de naturaleza realizando una ruta senderista por el propio parque y sus diferentes miradores.

¿Cómo es el Barranco del Soler?

Se trata de un barranco seco de roca caliza que no tiene demasiada dificultad, por lo que tanto jóvenes como adultos podrán realizarlo sin ningún inconveniente. Es perfecto para aquellos que les guste el rápel, ya que hay varios cortos y alguno que otro muy interesante.

Para comenzar, el barranco es bastante abierto y ofrece unas muy buenas vistas de Alcoy, pero a partir del tercer rápel se encañona. Su recorrido es de unos 290 metros y acabará descendiendo 170 metros. Los rápeles que te vas a encontrar van a ser de entre 6 y 27 metros.

Justamente el último rápel es el más largo pero que a la vez nos ofrece unas magníficas vistas del puente de Uxola. Cuenta con varios destrepes, badinas trampa, recorrido estrecho, que ofrecerán un recorrido dinámico y muy entretenido.

En época de lluvias pueden llenarse varias pozas con agua, por lo que hay que tener cuidado con ellas al recorrer el Barranco del Soler. En definitiva, se trata de un itinerario perfecto para aquellos que disfruten del rápel y no quieran complicarse demasiado con el acercamiento al propio barranco.

Disfruta del mejor barranquismo en Alcoy con Alicante Aventura

Pásatelo genial descendiendo por el Barranco del Soler en Alcoy. Es toda una oportunidad para practicar el rápel en un recorrido dinámico y muy entretenido. Desde Alicante Aventura te ponemos el material de seguridad y el guía, tú sólo tienes que traer las ganas de disfrutar.

No esperes más y reserva tu aventura por el Barranco del Soler lo antes posible. Y si tienes dudas o quieres preguntarnos las mejores fechas para realizarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¿Te animas?

Qué Traer

  • Calzado deportivo preferiblemente de montaña
  • Mochila
  • Ropa cómoda adecuada a la temporada estacional
  • Hidratación: mínimo 1.5 L de agua
  • Comida

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material necesario para realizar la actividad (neopreno, arnés, casco, mochila, bote estanco, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo