Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Barranco Estret de les Penyes

¡Un descenso corto pero hermoso para principiantes!

Detalles Rápidos

Adultos Si son grupos superiores a 8 Personas pongase en contacto con nosotros
45
Niños Menores de 14 años
40

¡Un paisaje fantástico con una corta pero intensa experiencia de barranquismo!

Con Alicante Aventura tienes la oportunidad de descender el Barranco de Bolulla o Estret de les Penyes, lugar en el que disfrutarás de un paisaje fabuloso y sentirás una aventura sin igual, con la adrenalina como acompañante y los monitores apoyándote en cada salto y durante toda el recorrido.

Nos encontramos ante un descenso corto para los más iniciados al mismo tiempo que bello con surgencias termales y un estrecho pasillo de rocas moldeada por el paso agua.

Nuestra misión será hacerte sentir cómodo y seguro para que puedas disfrutar de esta vivencia emocionante y la conviertas en uno de los mejores recuerdos.

Te haremos entrega de todo el material necesario para realizar la actividad y daremos las explicaciones oportunas para que lleves a cabo el recorrido con la máxima seguridad.

El barranco Estret de les Penyes, también conocido como barranco de Bolulla, ofrece un paisaje fantástico con un itinerario de barranquismo corto pero intenso. Sus paredes de piedra esconden un recorrido horizontal, apto para toda la familia y con manantiales de agua que sorprenderán tanto a grandes como a pequeños.

Conoce al detalle todo lo que debes saber sobre el barranco Estret de les Penyes y cómo puedes descubrirlo con Alicante Aventura. Te acompañaremos, te aportamos todo el material y nos lo pasaremos genial.

Localización del barranco Estret de les Penyes

El barranco Estret de les Penyes se encuentra entre las poblaciones de Callosa de Ensarriá y Bolulla. Para llegar se debe ir a Callosa del Sarria, donde el punto de encuentro es en la fuente del Algar, y seguir una caminata de alrededor de unos 30 minutos, hasta encontrar el inicio del barranco y el primer rápel.

Para el retorno del barranco, y una vez realizado el último rapel, se desciende a una cascada y se sale por un camino del propio barranco sin ningún tipo de complicaciones. Luego solo queda caminar para volver donde se haya aparcado los vehículos.

El barranco Estret de les Penyes

El barranco Estret de les Penyes es pequeño, corto y bonito. Se trata de un barranco acuático y se hace mucho más intenso cuando ha llovido, siendo en los días posteriores un barranco que se disfruta muchísimo al tener las aguas más limpias.

El sendero hasta alcanzar nuestro objetivo discurre por un pasillo de paredes de piedras, sin apenas dificultad y perfecto para una escapada familiar. Hay que destacar que el agua del barranco se obtiene a través de diferentes aguas termales, pudiendo disfrutarse de una agua cristalina surgida de manantiales.

Existen fantásticas pozas donde bañarse y saltar desde las alturas con total seguridad, así que una vez completado el esfuerzo por recorrer este apasionante itinerario del barranco, la recompensa es más que merecida. Al final hay una cascada de 20 metros en el que se monta un fantástico rápel para los más atrevidos.

Explora este fabuloso barranco con Alicante Aventura

Si te han entrado ganas de descubrir todo lo que tiene que ofrecerte el barranco Estret de les Penyes, desde Alicante Aventura estamos a tu entera disposición. Solo tienes que llamarnos para concertar una visita, que nosotros pondremos el resto. Tendrás un guía titulado y profesional, así como todo el material para un descenso seguro.

Qué Traer

  • Ropa cómoda
  • Ropa ajustada para debajo del neopreno (CAMISETA SINTÉTICA)
  • Calzado que se pueda mojar (preferible apto para montaña)
  • Toalla y ropa seca para cambiarse
  • Hidratación: mínimo 1.5 L de agua
  • Algo para comer (SANDWICH, SNACKS, FRUTA, ETC.)

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material necesario para realizar la actividad (neopreno, arnés, casco, mochila, bote estanco, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • Imprescindible saber nadar
  • Estar en buena forma física
  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo