Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Barrancos Garx y Villa la Nao

¡Descubre un dúo de barrancos que pueden disfrutarse tanto en seco como con agua!

Detalles Rápidos

Adultos A partir de 12 años
45

¡Explora estos dos barrancos y pasa un día espectacular con Alicante Adventura!

Estos barrancos se encuentran cerca de la localidad de Bolulla. En concreto, ambos pueden localizarse entre Bolulla y la población de Tárbena. Para acceder a ellos lo más fácil es tomar la carretera CV-715 desde Polop o Callosa de Ensarrià, por lo que no tiene pérdida.

Se puede aprovechar la visita a ambos barrancos con otra al Castillo de Garx, una atalaya de arquitectura islámica y que se encuentra actualmente en ruinas, aunque es posible contemplar algunos de los muros que siguen en pie para tener un final mágico de jornada de turismo rural.

El barranco de Torrent del Garx

Se trata de un itinerario bastante técnico que discurre entre paredes encajonadas. A través de él se pueden disfrutar de varios rápeles cortos que nos permitirán calentar nuestra técnica antes de enfrentarnos a los más largos, de 17 y 30 metros. Para acceder a estos últimos hay que recorrer unos pasamanos previamente ya instalados.

A destacar el último rápel de este barranco, ya que es volado, por lo que el descenso se realizará sin el apoyo de ningún tipo de pared. Este desafío te permitirá afianzar tu técnica en el rápel y saber que puedes superar cualquier bajada sin ningún tipo de complicaciones.

Una vez completado el barranco Torrent del Garx, podemos continuar directamente con el de Villa la Nao, ya que ambos empalman convirtiéndolo en un único recorrido.

El barranco de Villa la Nao

Similar al anterior, consta de varios rápeles cortos y otros más largos, ayudando a que la inercia conseguida en el barranco previo continúe. El descenso más largo es sobre los 25 metros, acompañado de otro de 22 metros que nos dejará a uno de completarlo. Este último será un mero trámite superado los dos anteriores.

Hay que tener en cuenta que la dificultad de este barranco reside en haber realizado el anterior, ya que no estaremos tan frescos pese a haber descansado antes de iniciarlo. Es importante tener una buena forma física y experiencia en los rápeles. Ahora bien, una vez completados, te sentirás afortunado de haber disfrutado tanto de este maravilloso entorno natural.

Explora estos dos barrancos y pasa una jornada espectacular con Alicante Aventura

Ideales para pasar una jornada de descenso de barrancos, el de Torrent del Garx y Villa la Nao se van a quedar mucho tiempo en tu recuerdo. Si buscas un desafío, si quieres ponerte a prueba, este recorrido doble es clave para decidir si el barranquismo es lo que te apasiona de verdad.

Y en Alicante Aventura creemos que así será. Por eso ponemos a tu disposición y a la de tus compañeros a los mejores guías de barrancos para que paséis un día de barranquismo fantástico. Nos ocupamos de suministrar todo el material de seguridad, así que tú sólo trae ropa cómoda y muchas ganas.

¿Te atreves?

Qué Traer

  • Calzado de montaña
  • Mochila
  • Ropa cómoda adecuada a la temporada estacional
  • Hidratació: mínimo 1.5 L de agua
  • Algo para comer (SANDWICH, SNACKS, FRUTA, ETC.)

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • Estar en buena forma física
  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo