Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Via Ferrata de Callosa del Segura

¡Una de las vías ferratas más nuevas de la provincia de Alicante!

Detalles Rápidos

Adultos K3 Tramo Familiar de 3h
42
Niños K3 Menores de 12 años
Tramo Familiar de 3h
35
Adultos K3 - Grupos Pequeños Tramo Familiar de 3h
36
Adultos K5 Tramo Técnico de 5h (K3 + K5)
80

¡Ideal tanto para los que se inician en esta actividad como para aquellos con más experiencia en vías ferratas!

Se encuentra en Callosa de Segura, una población que triangula muy cerca entre Alicante, Murcia y Orihuela. Nada más llegar podrás sorprenderte de la escarpada mole vertical que corona la vía ferrata, pero solo tienes que enfrentarte a ella si decides optar por el segundo tramo, el de los valientes.

La Vía Ferrata de Callosa de Segura se divide en dos tramos de diferentes dificultades, uno K3 y otro K5. Dependiendo de tu experiencia y compañía siempre podrás elegir hacer solo el primero, el más familiar y de iniciación, u optar por hacer todo el recorrido completo.

En general es una vía ferrata larga, y aunque el primer tramo es sencillo es recomendable realizarlo para llegar a pleno rendimiento para enfrentarse al segundo. Además, los puentes colgantes ofrecen espectaculares vistas y una experiencia increíble.

Tramo familiar de la Vía Ferrata de Callosa del Segura, de dificultad K3

El primer tramo de esta vía ferrata destaca por su horizontalidad, aunque se irá ascendiendo progresivamente a través de diferentes obstáculos. Esto lo hace ideal tanto para la iniciación como para realizar un divertido calentamiento antes de lanzarse al tramo deportivo.

En su recorrido encontrarás desde paredes de grapas hasta rampas con cables de acero. Aunque lo que realmente fascina de esta vía ferrata son sus puentes colgantes. Desde el puente tibetano de tablones hasta el puente de cadenas, serán un fantástico reto para aquellos que los atraviesen por primera vez. Y más aún los otros dos, hechos con cable, que harán que saques lo mejor de ti.

Este tramo se recorre en aproximadamente unas 2 horas hasta alcanzar una pared de piedra, justo donde comienza el siguiente. Sencillo pero trepidante, en este punto es posible continuar con el otro tramo o volver hasta la zona del aparcamiento, dando por concluida una maravillosa aventura en las alturas.

Tramo deportivo de la Vía Ferrata de Callosa del Segura, de dificultad K5

Aquí es donde comienza el sendero de los héroes y de los valientes, porque el tramo K5 de la Vía Ferrata de Callosa del Segura puede dejarte sin aliento. En el tramo deportivo se comienza escalando la mole vertical de piedra a través de grapas y de piedra cruda, por lo que se necesita tener bien trabajados los brazos.

Una vez alcanzada la cima (y hecha la foto de rigor), el tramo no acaba allí; para descender deberás seguir un sendero de “destrepe” con pasos desplomados, un fantástico puente colgante y crestear la otra cima hasta llegar al sendero de retorno. Esto significa que el tramo es largo y agotador, por lo que se requiere de una buena forma física.

En cierto punto del descenso es posible realizar rápel, por lo que es una buena opción ir equipados para ello con antelación. Esto acortará la duración de la vía ferrata, además de que el rápel es una actividad dinámica y divertida que pondrá un buen fin a una jornada lúdica para recordar durante mucho tiempo.

Disfruta de todos los retos de esta vía ferrata con los mejores guías y la compañía más divertida

A los guías e instructores de Alicante Aventura nos encanta acompañar a todos los valientes y aventureros en las vías ferratas, y la Vía Ferrata de Callosa del Segura no es la excepción. Dada la dificultad que entraña el segundo tramo, muchos optan por acudir a nosotros para que la experiencia sea completamente segura y divertida.

Desde Alicante Aventura te equiparemos con todo el material que sea necesario para superar tanto el tramo familiar como el tramo deportivo de la Vía Ferrata de Callosa del Segura. Realizaremos todas las fotos mientras trepas por las paredes verticales con un ojo puesto en el vacío a la vez que te ofreceremos los mejores consejos de escalada.

Qué Traer

  • Calzado deportivo
  • Guantes tipo ciclista (recomendado)
  • Pequeña mochila
  • Ropa adecuada a la estación del año
  • Crema solar
  • Agua 1.5 L mínimo y algún snack

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad (casco, arnés de escalda, disipador de vías ferratas, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • Estar en buena forma física
  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo