Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Via Ferrata de Redován

¡Descubre su tramo familiar y otro para los más valientes!

Detalles Rápidos

Adultos - Iniciación K2 8+ años
42
Niños - Iniciación K2 Menores de 12 años
35
Grupo - Iniciación K2
35
Adultos K2 + K4 4h de vía ferrata
60

¡Vía Ferrata de Redován, uno de los puntos de escalada más interesantes y demandados del sur de Alicante!

La Vía ferrata de Redován es uno de los puntos de escalada más interesantes del sur de Alicante y en Alicante Aventura la conocemos muy bien porque es uno de los itinerarios que más nos demandan.

Aunque se considera apta para todos los públicos, la Vía ferrata de Redován consta de dos tramos con diferentes dificultades. Es importante que los conozcas antes de lanzarte a por alguno de ellos, ya que hay uno más apto para todos los públicos mientras que el otro tramo puede suponer todo un desafío.

El sendero vertical de la Vía ferrata de Redován comienza en la Sierra de Callosa, en concreto en el lado que toca a este bonito municipio. Fue construida en 2018 por Vía Libre y promovida por el ayuntamiento de Redován. Nada más llegar a la zona de reunión te sorprenderá lo vertical que es su tramo deportivo, aunque muy seguro.

Es considerada la segunda vía ferrata más larga de Alicante después de la Vía Ferrata de Callosa del Segura, por lo que pasarás un buen rato genial así como una gran experiencia. A destacar algunos elementos que puedes encontrar, como pueden ser los diferentes puentes colgantes, el paso de la escalinata y el de la bisagra.

La Vía ferrata de Redován se divide en dos tramos, dependiendo de la dificultad que entrañe alcanzar la meta:

El tramo familiar K2, un itinerario más sencillo y apto para todos los públicos

De menor dificultad, el tramo familiar de la Vía ferrata de Redován encadena una buena dosis de sendero vertical con sendero horizontal. Se comienza con una escalada a través de grapas de hierro clavadas en la pared de piedra, bastante juntas para que sean fáciles de superar.

A continuación tendrás que cruzar un vertiginoso puente de 25 metros de longitud que te dejará suspendido mientras atraviesas un barranco de un lado a otro. Por si no tenías suficiente, luego toca superar una rampa con pasamanos para acceder a otro puente, esta vez de estilo tibetano.

El puente tibetano de la vía ferrata de Redován te llevará al paso de los columpios, al puente mono y a un poco más de sendero vertical con grapas de hierro. Su duración es de aproximadamente una hora, y en el caso de que desistas siempre puedes acceder a un sendero que te permitirá volver a lugar seguro.

El tramo deportivo K4 espera ser superado por aquellos que buscan desafíos

Si el primer tramo te ha sabido a poco, puedes continuar la vía ferrata de Redován a través del tramo deportivo. Este tiene una dificultad bastante superior, considerada de K4. Esto significa que, si te gustan los obstáculos, disfrutarás como un enano escalando por este itinerario.

El tramo deportivo de la Vía ferrata de Redován comienza trepando una serie de grapas desplomadas que te llevarán a una cornisa inclinada con pasamanos, teniendo cuidado de evitar desprender piedras (ya que debajo se pueden encontrar nuestros amigos y compañeros de escalada).

A continuación treparás más grapas hasta alcanzar un precioso mirador a 60 metros de altura. Es un buen lugar para descansar y echar alguna que otra foto, si no lo has hecho ya. Más adelante te encontrarás con el desafiante paso de la bisagra, donde disfrutarás de un impresionante paseo a 90 metros de altura y separado a dos metros de distancia de la pared.

La escalera invertida es el siguiente reto que te encontrarás, donde es inevitable que veas el vacío que hay debajo de ti para superarla. Más grapas, puentes colgantes de 40 metros de longitud e incluso una rampa trepidante te esperarán como últimos obstáculos para superar la vía ferrata de Redován.

Disfruta de la Vía ferrata de Redován con los mejores guías e instructores experimentados

En Alicante Aventura nos encanta acompañar tanto a aventureros novatos como a experimentados. Es por eso que si quieres recorrer la vía ferrata de Redován, nosotros te pondremos todo el material que necesites y a los mejores guías para que te sientas seguro durante todo el recorrido.

Te explicaremos con todo detalle cómo debes superar cada uno de los desafíos que te encontrarás, animándote y ofreciéndote consejos para que logres vencerlos con tu propia fuerza de voluntad.

No esperes más, ni dejes que te lo cuenten. Reúne un grupo de amigos o ven solo, que nosotros nos ocuparemos de conseguir la mejor experiencia que puedas tener en la impresionante vía ferrata de Redován.

Qué Traer

  • Calzado deportivo
  • Guantes tipo ciclista (recomendado)
  • Pequeña mochila
  • Ropa adecuada a la estación del año
  • Crema solar
  • Agua 1.5 L mínimo y algún snack

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad (casco, arnés de escalda, disipador de vías ferratas, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil