Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Via ferrata de Relleu

!Unas vistas que te dejarán boquiabierto!

Detalles Rápidos

Adultos
42
Niños - Iniciación K2 Menores de 12 años
42

¡Una excursión divertida y agradable para descubrir los bellos paisajes de la provincia de Alicante!

La vía ferrata de la Penya del Figueret se encuentra muy cerca de la población de Relleu. Para acceder a esta localidad lo mejor es coger la AP-7 hasta Villajoyosa y luego tomar las carreteras CV-770 y CV-775 en dirección a Relleu.

Una vez llegado al pueblo, tomar la carretera a Aigües y seguir las indicaciones de “Figueret”. Muy cerca se encuentra el Barranco de l’Estret de Relleu, por lo que puedes aprovechar el viaje y tener una jornada de aventuras completa.

¿Cómo es la vía ferrata de Relleu?

Se trata de una vía ferrata catalogada con dificultad K2, por lo que es apto para principiantes y adolescentes. El recorrido es tanto horizontal como vertical, teniendo un final trepidante que deja muy buen sabor de boca y ganas de más.

Para comenzar, se inicia un tramo vertical de unos 50 metros por una pared de piedra. Hay diferentes pasos, con grapas bien emplazadas y que no supondrán demasiada dificultad. Una vez arriba de la cresta, podrás tomarte un respiro y contemplar la vista de pájaro que ofrece esta vía ferrata.

Seguiremos recorriendo la cresta de forma horizontal, sobre unos 150 metros, en los que encontraremos algunos resaltes equipados. Es bastante ancha, por lo que podrás disfrutar del paisaje sin demasiadas preocupaciones.

Una vez acabada la cresta, toca descender a través de un rápel de 27 metros. No tiene mucha inclinación, siendo perfecto para aprender la técnica y finalizar la vía ferrata de la Penya del Figueret como merece. Luego, la vuelta es a través de un sendero por el bosque.

En definitiva, se trata de un recorrido ameno y divertido que te dejará una primera experiencia maravillosa, empujándote a querer probar más vías ferratas y descubrir los preciosos paisajes de la provincia de Alicante.

Pásalo en grande en esta fantástica vía ferrata con Alicante Aventura

Desde Alicante Aventura queremos ofrecerte todas las facilidades y el material de seguridad para que no sólo te inicies en esta vía ferrata, sino para que disfrutes al máximo de las vistas a ojo de pájaro que ofrece.

Sólo tienes que contactar con nosotros y te indicaremos mucho más sobre esta vía ferrata y todo lo que debes tener en cuenta. Con tu motivación por disfrutar de este apasionante recorrido y nuestros instructores más simpáticos, te aseguramos una jornada de diversión y adrenalina.