Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Via Ferrata de Villena

¡Ideal para principiantes!

Detalles Rápidos

Adultos 15+ años
42
Niños Menores de 14 años
35
Adultos - Grupo Gande Mínimo 6 personas
15+ años
35

¡La Vía Ferrata de Villena es una excursión fácil que ofrece magníficas vistas del Valle del Vinalopó!

Localizada en Villena, la Vía Ferrata de Villena ofrece unas magníficas vistas del Valle del Vinalopó. Y es que podrás recorrer las escarpadas paredes de la Sierra de la Villa y contemplar en todo su esplendor los restos del Castillo de Salvaterra, un impresionante recuerdo que se usó hasta el siglo XIV.

Debido a su baja dificultad, la Vía Ferrata de Villena es una gran opción para iniciarse en este tipo de recorridos, así como para compartir momentos de aventura y desafío con la familia. Es por eso que si te planteas probar este tipo de escalada deportiva, queremos que la conozcas.

Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra y Vía Ferrata de la Sierra de la Villa

Esta vía ferrata podría dividirse en dos tramos diferenciados: la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra y la Vía Ferrata de la Sierra de la Villa. Puede optarse por hacer uno o los dos, siendo la primera con un recorrido más horizontal, mientras que la segunda encadena más tramos verticales.

En ambas la dificultad es K2, por lo que es apta para personas con poca experiencia, incluso niños y adolescentes jóvenes que quieran iniciarse en la escalada. Así pues, gracias a ello se aprenderá a utilizar los disipadores y todo el material de seguridad antes de embarcarse en vías ferratas más complicadas.

Vía Ferrata de la Sierra de la Villa

La Vía Ferrata de la Sierra de la Villa es la más larga de las dos. Comienza con un tramo vertical de grapas, y a medida que se encadenan tramos se vuelven algo más horizontales y con menos dificultad. Llegado a un punto, se encuentra un corto puente colgante nepalí que servirá como una muy buena experiencia para aprender a pasarlos.

Una vez superado dicho puente, solo queda ir encadenando más tramos más diagonales que verticales, por lo que la dificultad disminuye una vez cogida la práctica al material de seguridad y a la escalada. Antes de llegar a un puente tibetano hay un enlace con la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra, juntándose ya en un solo recorrido hasta la cima.

Arriba del todo se podrá disfrutar de unas magníficas vistas al Valle del Vinalopó, a la propia población de Villena y al Castillo de Salvatierra. Para descender existen dos opciones: a través de rápel con una cuerda de 60 metros o tomar un camino de descenso en el otro lado de la cima.

Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra

Más corta que la vía ferrata anterior, la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra tiene dos tramos verticales y uno horizontal antes de llegar al enlace para alcanzar la cima. Lo bonito está en que para llegar a su inicio se debe recorrer senderos ladeados que te permitirán conocer la sierra a medida que te aproximas.

En ambos caminos posibles para ello tienen material equipado, que en este caso son cables de vida a los que amarrarse y tener un paso seguro. La única diferencia con la vía anterior es que la otra es más larga, mientras que la aproximación al inicio de la Vía Ferrata del Castillo de Salvatierra es más entretenida.

No esperes más para recorrer esta vía ferrata familiar con Alicante Aventura

Si estabas buscando una vía ferrata sencilla para disfrutar de un día con la familia, esta es tu oportunidad. Las dos vías ferratas de Villena son grandes opciones para aprender los principios básicos de este tipo de escalada, así como de disfrutar de una jornada diferente de ocio alternativo.

En Alicante Aventura nos encanta ver vuestras sonrisas cuando llegáis a la cima, aunque también como se van superando esos miedos y nervios en cada uno de los desafiantes (pero fáciles) tramos que tienen estas vías ferratas.

Si quieres disfrutarlas con total seguridad, contacta con nosotros y te explicaremos todo, te suministraremos todo el material y nuestros guías más experimentados y divertidos para que tengas ganas de repetir.

Qué Traer

  • Calzado deportivo
  • Guantes tipo ciclista (recomendado)
  • Pequeña mochila
  • Ropa adecuada a la estación del año
  • Crema solar
  • Agua 1.5 L mínimo y algún snack

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad (casco, arnés de escalda, disipador de vías ferratas, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil