Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Barranco del Sord

Barranco del Sord, ¡un desafío para aquellos que ya tengan algo de experiencia!

Detalles Rápidos

Adultos Niños 15+
45
Niños A partir de 8-14 años
40

Desafía tus límites con el barranco del Sord: ¡la oportunidad perfecta para quienes buscan emociones fuertes y quieren superar los barrancos más sencillos y familiares!

Si los barrancos más sencillos y familiares te parecen ya un poco aburridos, el barranco del Sord es una gran oportunidad para ponerte en apuros. Recorrerás un itinerario bastante vertical y seco que te permitirá practicar el descenso con rápel como nunca antes.

Disfruta del Barranco del Sord junto a Alicante Aventura. Tú pones las ganas, nosotros ponemos el material para que lo superes con seguridad y mucha diversión. Descubre todo lo que eres capaz de conseguir con nuestros guías de barrancos y tus ganas de comerte el mundo.

Localización el barranco del Sord

El Barranco del Sord se encuentra en la población de Abdet. Para llegar sólo tienes que coger la carretera CV-70 desde las proximidades de Benidorm, llevándote directamente hacia la localidad del valle del Guadalest.

Además, puedes aprovechar el viaje para disfrutar también del Barranco de la Mela o Abdet, realizando una jornada de turismo activo intensa y muy divertida. Ambos barrancos son combinables y te permitirán coger una gran experiencia en barranquismo.

El barranco del Sord

Se trata de un barranco seco, aunque en épocas de fuertes lluvias es probable encontrarlo con agua. Está excavado en roca calcárea, consiguiendo que el recorrido sea muy disfrutable y bonito. En lo que respecta a su recorrido, se trata de un barranco vertical que sumará algo de dificultad para los que ya hayan superado algunos más sencillos.

El barranco del Sord comienza con varios rápeles cortos que permitirán calentar la técnica de descenso, para luego encontrarse con otros dos de 15 y 25 metros. El primero cuenta con una poza de agua debajo, que con algo de balanceo se puede evitar con facilidad. El segundo es volado, que significa que deberás descender sin apoyo en la pared.

Antes de llegar al final del barranco, tocará realizar un par de rápeles sencillos. Durante todo el recorrido disfrutarás de un itinerario encañonado, que junto al aspecto de la roca calcárea seguro que hará que se convierta en uno de tus favoritos.

En lo que respecta a la dificultad, es recomendado recorrerlo sólo con adultos, ya que los rápeles más largos pueden ser bastante complicados para jóvenes, al ser exigente y quizás no contar con tanta experiencia para avanzar en ciertas situaciones. Aún así, una vez superado, te verás capaz de todo.

Al finalizar el Barranco del Sord, este nos deja en el cauce del Barranco de Mela, por lo que se puede continuar por él tras un merecido descanso o volver al punto de reunión y finalizar la actividad.

Explora el barranco del Sord con Alicante Aventura

No dejes pasar esta gran oportunidad. Si ya has recorrido varios barrancos con Alicante Aventura, el Barranco del Sord será todo un subidón. Por un lado, te permitirá mejorar tu técnica de descenso, disfrutando de un fantástico rápel volado; y por otro, te preparará para barrancos mucho más exigentes y divertidos.

Contacta con nosotros, te brindaremos toda la información que necesites y nuestros guías te llevarán a través del itinerario del barranco del Sord con seguridad y mucha, mucha diversión.

Incluye

  • Guías titulados
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • Estar en buena forma física
  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo