Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Via Ferrata de Enguera

Tirolina de 70m, puente colgante de 80m y un rápel de 20m - ¿te atreves?

Detalles Rápidos

Adultos 13+ años
45
Niños Entre 12 y 18
40
Adultos - Grupos Pequeños Míinimo 6 personas
40

Vía Ferrata de Fuente de Godalla en Enguera, ¡con una de las tirolinas más impresionantes de Valencia y el segundo puente más largo de toda España!

Cuando hablamos de la vía ferrata de Fuente de Godalla, no podemos evitar sonreír al comentar la tirolina que tiene instalada. Cruza el barranco en un recorrido de, ni más ni menos, que de 70 metros. Pero no sólo eso, sino que es todo un reto divertido durante todo su recorrido.

Atrévete a probar una de las mejores tirolinas que puedes disfrutar en la Comunitat Valenciana.

Con Alicante Aventura tendrás una jornada de deporte y naturaleza inigualable. Tú trae las ganas, que nosotros ponemos todo el material de seguridad.

Localización la vía ferrata de Fuente de Godalla

Se ubica en la población de Enguera, bastante cercana a Xátiva. Para acceder a ella lo mejor es ir a través de la autovía A-35 hasta Montesa y luego coger la carretera en dirección a Enguera.

Para aprovechar el día, muy cerca se encuentran tanto los restos del castillo de Montesa como el de Enguera. También puedes subir a El Piquet, disfrutando de unas vistas espectaculares tanto de las poblaciones cercanas como de casi toda la provincia.

La vía ferrata de Fuente de Godalla

Tiene una dificultad de K3, por lo que es perfecta para aquellos que ya se hayan iniciado en este tipo de travesías y busquen algo más desafiante. No es muy difícil de recorrer, pero sin lugar a dudas te pondrá a prueba y te preparará para vías ferratas más complicadas.

Para comenzar, y una vez alcanzado el inicio de la vía ferrata Fuente de Godalla, subirás por una pared de piedra a través de grapas de hierro. Esto será un perfecto calentamiento para el siguiente reto, un flanqueo que hará que trabajes todos los músculos de tus brazos.

Tras una subida vertical más, llegamos al obstáculo rey de este itinerario: la tirolina. Son 70 metros donde te sentirás libre como un ave. Ahora bien, si te da demasiado pavor, tienes la alternativa de realizar un rápel de 25 metros y sortearla.

Una vez superada la tirolina, hay más zonas de paso lateral, un puente de tablones muy sencillo y un par de rápeles cortitos para finalizar. No es una vía ferrata larga, por lo que en menos de lo que te imaginas la habrás superado. Eso sí, te llevarás una experiencia espectacular.

Lánzate a descubrir esta vía ferrata con Alicante Aventura

Si ya te has atrevido con alguna otra vía ferrata de menor dificultad, como la de Villena o el tramo familiar de Redován, encontrarás que la de Fuente de Godalla subirá un poco más el nivel. El gran aliciente, la tirolina, no te dejará indiferente tanto antes como después de recorrerla.

Qué Traer

  • Calzado deportivo
  • Guantes tipo ciclista (recomendado)
  • Pequeña mochila
  • Ropa adecuada a la estación del año
  • Crema solar
  • Agua 1.5 L mínimo y algún snack

Incluye

  • Guías/monitores titulados
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad (casco, arnés de escalda, disipador de vías ferratas, etc.)
  • Fotos de la actividad para los participantes
  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Capacidades

  • Estar en buena forma física
  • No apto para embarazadas
  • No tener vértigo