Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Actividades Multiaventura En Alicante Y Valencia: Artículos & Noticias

Nueva Actividad De Puenting

a man standing next to a stone wall

PUENTING EN L’ESTRET DEL MASCARAT CON ALICANTE AVENTURA

Os quiero compartir la gran experiencia que viví realizando la actividad de puénting en un lugar mágico, impresionante e incluso origen de leyendas: l’Estret del Mascarat, situado entre las poblaciones costeras de Altea y Calpe, en la provincia de Alicante.

¿Me acompañas en esta emocionante aventura? ¡Empezamos!

Después de haber realizado barranquismo en este mismo lugar, ya quedé prendada del maravilloso paisaje que ofrecía el cañón, caracterizado por escarpadas paredes de espectacular altura con formas adquiridas por los años de erosión y los movimientos geológicos, la belleza de sus imponentes puentes, una hermosa naturaleza y un silencio que te invita a desconectar del día a día.

Así que cuando me enteré de que Alicante Aventura iba a ofrecer puénting en el Mascarat no dudé en volverlo a visitar.

Esta vez fui con un amigo y como partíamos de Ondara, nos fue fácil tomar la AP-7 dirección Alicante hasta que tuvimos que tomar la salida 64 hacia N-332/ CV-755/Altea/ Callosa d’en Sarrià. Continuamos por la CV-755 hasta tomar el ramal N-332 en dirección Calpe/Valencia ya que el Cañón del Mascarat se encuentra en la zona norte de la costa de Altea. Finalmente, nos mantuvimos a la derecha para continuar por Carrer Freu y buscar la urbanización “Pueblo Mascarat”.

El lugar de estacionamiento que nos indicaron los guías fue en el Carrer de Llevant, una zona fácil de encontrar y con bastantes lugares para aparcar.

Desde ahí caminamos (apenas 500 metros) hacia abajo por el Carrer Llevant y giramos a la derecha hacia Av. Ronda de la Marina hasta el pequeño puente que cruza el Barranc Salat, lugar donde comienza el sendero en el lado izquierdo y el cual nos llevó por el barranco hasta la parte inferior de los puentes para encontrarnos con nuestro guía: Edu.

Mi aventura hacia la experiencia más excitante de mi vida comenzó una vez Edu nos dio las explicaciones pertinentes sobre cómo debíamos acceder a los puentes ya que para ello debíamos escalar por una pedrera agarrados de una cuerda.

En cuanto llegamos a lo alto de los puentes, en el lugar de salida y en el que nos iban a equipar con el arnés integral y el casco, otros tres guías nos dieron la bienvenida: Toni, Guille y Matías.

Aunque mi amigo y yo decidimos esperar el turno para ver cómo los otros clientes se tiraban y así quitarnos un poco el sustillo, se hizo muy ameno. Los guías nos proporcionaron agua para sofocar el inesperado calor que hizo e incluso Matías nos regaló una historia tan curiosa como entretenida sobre el origen del nombre del cañón del Mascarat, y es que se debe a la presencia de bandoleros enmascarados en la zona que atracaban a los convoyes que lo cruzaban aprovechando las dificultades del paso.

Quedé maravillada con la profesionalidad y la amabilidad de los guías, la seguridad de las instalaciones y la diligencia con la que llevaban a cabo todo el proceso; pero quiero hacer una especial mención y agradecerle a Edu el trato que recibí porque con su voz y sus instrucciones, explicando paso a paso todo lo que hacía antes de decidir lanzarme a una brutal caída de 60m, me transmitió muchísima calma, seguridad y confianza en todo momento.

En cuanto a la sensación que experimenté, creo que no tengo palabras para describirla. He de confesar que jamás me había atrevido a nada similar anteriormente, así que la única comparación que soy capaz de hacer es una mezcla de dos atracciones de un parque al que solía ir mucho de pequeña y adolescente: Terra Mítica. Esas atracciones son El vuelo del Fénix (por la caída libre) y Synkope, ya que una vez llegas bajo quedas como en un péndulo antes de empezar a parar. Dos atracciones en una actividad… ¡Imaginaos el subidón de adrenalina!

Fue un día increíble. GRACIAS GRACIAS y mil GRACIAS Alicante Aventura por ayudarme a despertar mis emociones, a superarme y a pasarlo en grande con total seguridad. ¡Repetiré seguro!

Y tú, ¿te vas a perder la ocasión de vivir esta trepidante experiencia?

Sheila

  • Publicado en: